Estandarte

Estandarte
Cofre con .......

miércoles, 18 de febrero de 2009

Galeón de Lekeitio a Flandes

Juego de Corsarios:
Advertencia: Leer primero las instrucciones y reglas de juego.

Juego de mesa para jugar de dos o hasta un maximo de seis aspirantes a Corsario.
- Los aspirantes son marinos lekeitiarras que parten en un viaje que pasa por la costa francesa, Inglaterra y Flandes.
- En su trayecto viven distintas aventuras.
- Antes de salir cada uno elige su ficha-barco, al que tiene que bautizar.
- El tablero se compone de 63 casillas con dibujos relacionados con el mar, Lekeitio, el arte, etc.
- Cada jugador tira el dado que le indica el número de casillas que debe avanzar. Y dependiendo de la casilla en la que caiga avanza, retrocede o se detiene durante unos turnos. El juego lo gana el primer jugador que llega a Flandes, casilla 63.

Ballena: Casillas 5, 9, 23, 27, 32, 36, 41, 45, 50, 54, 59, 63. De ballena a ballena y repito la faena.

Corriente marina: Casillas 6, 12. Has encontrado una corriente marina. Te hace avanzar a la Casilla 12 o retroceder a la Casilla 6.

Inglaterra: Casilla 21. Has llegado a la costa de Inglaterra. Decides pasar tres días (turnos) de descanso y comprar un bonito alabastro.

Temporal: Casilla 31. Un tremendo temporal hace que encalles. Tienes que esperar hasta que pase otro barco por donde estás y pueda ayudarte.

Dados: Casillas 26, 53. Retrocedes o avanzas a la otra de dados, y vuelves a tirar. De dados a dados y tiro porque me ha tocado.

Motín: Casilla 42. Tienes un motín a bordo. Pierdes tiempo y vuelves a la casilla 30.

Puerto: Casilla 52. Has llegado a Flandes, al puerto de Brujas. Desembarcas la lana que transportas, y ya de paso compras una lauda para tus antepasados. Pasas seis días (turnos).

Calavera: Casilla 58. Un barco pirata se ha cruzado en tu camino y te hace volver a puerto. ¡Qué mala suerte! Vuelve a la casilla
1.
******
Terminologia:
Corriente marina : Es un movimiento de traslación, continuado y permanente de una masa de agua determinada de los océanos y mares.
Ballena: son una familia de cetáceos misticetos . Con "ballena" se designa en principio a todos los misticetos. Si te interesa lee: Balleneros vascos .
Inglaterra: Limita al norte con Escocia y al oeste con Gales.El territorio se encuentra rodeado del mar del Norte, mar de Irlanda, océano Atlántico y el canal de la Mancha.
Temporal: Es un viento fuerte de grado superior al octavo de la escala de Beaufort .
Dados: Un dado es un objeto de forma poliédrica preparado para mostrar un resultado aleatorio cuando es lanzado sobre una superficie horizontal, desde la mano o mediante un cubilete.
M0tín: Movimiento desordenado de una muchedumbre ( tripulación), por lo común contra la autoridad constituida.
Puerto: Es el lugar que permite el intercambio comercial entre el mar y la tierra.

No hay comentarios: